martes, 2 de septiembre de 2008

Al son que me toquen bailo

En la Bodega de Papel

Al son que me toquen bailo

Sí, es una gran bodega, una Antigua Bodega de Papel, con una decoración muy particular: las paredes revestidas con obra plástica o fotográfica de diferentes artistas locales, la iluminación adecuada para incitar a la conversación alegre y franca, y al mismo tiempo a esa plagada de un toque íntimo que provoca la magia y el encantamiento. Asimismo, la barra bañada en un color rosa escarlata, añade mayor camaradería.

Es así que ese espacio de paredes amarillas y estilo rústico y a la vez contemporáneo, complementado con mesas que tienen una vela encendida, también abrazan el escenario que siempre cuenta con los instrumentos musicales dispuestos para que las manos de los músicos se entreguen a la salsa, la trova, rock, el jazz o el blues sin ninguna reserva y contagien al público cada noche para comenzar juntos la velada desatada en canciones o bailes sin descanso.

Todos los días, desde los primeros años de su apertura, alguien dispone de la genialidad que ya por sí mismo contagia al lugar, para mostrar su trabajo. Gume su propietario, intérprete apasionado de trova y salsa, y al mismo tiempo un desenfadado promotor del talento musical y local de las artes, convoca y da cabida a los diversos públicos que acuden a escuchar todos los géneros que llenan de sonido, armonía y vivacidad a la Bodega de papel.

Esta semana, por ejemplo, la música urbana tendrá su nicho en la Bodega, cuando el conocido y reconocido “Teacher” del Rock (ese que se ha hecho famoso no sólo por su gran talento y energía contagiosa, sino por el hecho de que los camiones de ruta son su escenario cotidiano), organice la 2da Reunión de Musicos Urbanos, donde además participarán Alejandra Loaiza, Edward Diaz, El Jimmy Rocker, El Brother Blues, y Cáñamo Reggae. Esto será el Jueves 4 a partir de las 8 de la noche.

El Viernes, como todos los fines de semana, las noches son para mover el bote al ritmo del son y la sabrosa salsa que interpreta en vivo el grupo Libre Voz, lidereado precisamente por el mismísimo Gume. La recomendación es que llegue temprano, porque de 8 a 9:30 pm la sensual Albita ofrece clases de baile salsa a todo aquel que despuesito, quiera poner en práctica los pasitos aprendidos.

Precisamente, y así como se transformó de bodega a un espacio cultural independiente que procura el deleite y la apertura para todos, también, por las tardes se pone el vestido de instructor para que las clases de percusiones, belly dance y otras disciplinas más, lleguen a la gente y creen su propio sonido que se unirá al eco de la música y los ritmos que integran a la bodega. Sea usted bienvenido.

* Antigua Bodega de Papel. Calle 11 entre Revolución y Madero, Zona Centro. Amplio estacionamiento. Cel. (664) 664 82 46